miércoles, 6 de octubre de 2010

I Festival de la Cultura de Playa Blanca

Como pasa el tiempo, ya hace más de una semana que nos reunimos para celebrar este acontecimiento en el que intentamos que el pueblo de Playa Blanca se uniese con una intención común, el tener una Biblioteca para sus gentes.
Recuerdo cuando empezamos a organizar el Festival, lo más difícil fue ponerle una fecha, cada fecha que elegíamos coincidía con una romería o con otro acontecimiento en la isla que podía eclipsar el Festival. Finalmente elegimos el 24 viernes ya que el 25 era la travesía a nado a la Graciosa.


Una vez que teníamos la fecha había que empezar a planificar que actividades tendríamos, poco a poco fueron apareciendo ideas interesantes que tras discutirlas fuimos añadiendo a la agenda, muchas de ellas fueron cayendo por la dificultad de poder coincidir con las agendas de las personas o grupos que podrían hacerlas. Partíamos de una dificultad bastante grande, que el presupuesto que teníamos era cero, por lo cual es muy difícil negociar, pero la generosidad de la gente una vez más nos sorprendió, empresas como el Princesa Yaiza o Dorada Beach se unieron a este proyecto con una generosidad que los miembros de la Asociación no nos podíamos creer.
Según se acercaba el viernes 24 se nos descolgaban muchas de las actividades  que teníamos planeadas por problemas de agenda laboral por lo que recurríamos a otras.
Por fin pasó la fecha y podemos mirar  a tras satisfechos de lo que el pueblo de Playa Blanca ha hecho, algo hecho por el pueblo y para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario