sábado, 25 de abril de 2015

Entrega de premios del III Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca


Con motivo del Día del Libro, ayer jueves 23 de abril, la Asociación Cultural Castillo del Águila convocó en la biblioteca sureña a los ganadores, finalistas y participantes del III Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca para realizar la entrega de premios.

A pesar de que ya se conocía el fallo del jurado desde el pasado lunes 20, cuando se dio a conocer en el blog de la biblioteca, la emoción de los participantes se palpaba en el acto de entrega, presentado por Javier Caídas y Ana Gomariz, ambos miembros de la asociación organizadora.

Los primeros en ser agasajados fueron los juveniles, que aunque su categoría quedó desierta por falta de participantes, los tres relatos recibidos compitieron con los de adultos dado su gran nivel. A pesar de no resultar finalmente premiados, sí recibieron, dado su buen hacer, un lote de libros.

En categoría infantil la ganadora fue Llara Montequín, con ‘El mundo de los cuentos’, que recibió como premio un eReader, donado por Mundo Digital, un circuito en el Spa del Hotel Gran Castillo, un libro y una pulsera de la empresa Spherazul. ‘El susto de Irene’, de Elena Bravo, y ‘Los niños somos crueles’, de Lina Cheraz, quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente, y ambas recibieron también como premio el circuito en el Spa y la pulsera.

En adultos, el relato de Pedro Alisedo, ‘Malvasía, los hijos de los dioses’, se llevó el primer puesto, premiado con 2 noches para dos personas en el Hesperia Playa Dorada con Media Pensión, una cesta de productos de Sam Parfum, una entrada para 2 en el Spa del Hesperia Playa Dorada y una plaza en el Taller de Escritura de Miguel Aguerralde. ‘El Señor Smith’, de Mónica Montes, quedó en segunda posición y fue premiado con una merienda en el H10 Timanfaya Palace, además de un masaje y bañera para dos en el Despacio Center del hotel H10 White Suites y otra entrada al Spa del Hotel Hesperia. La tercera plaza fue para ‘Algo entre tú y yo’, de Graciela Rodiño, premiada con un masaje y entrada para 2 al Spa del Hesperia. Tanto Pedro como Graciela son conocidos en el certamen ya que fueron ganadores de la primera y segunda edición, respectivamente.

Además, todos los premiados recibieron un diploma y libros donados por el escritor local y miembro de la Asociación Cultural Castillo del Águila, Miguel Aguerralde, y la Librería Barco de Papel.

Al finalizar la entrega de premios, la Asociación Cultural Castillo del Águila presentó el libro editado con los relatos de la primera edición del Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca, que estará disponible en la próxima Feria del Libro en Marina Lanzarote, Arrecife, y que también pueden conseguir bajo pedido en www.amazon.es al precio de 8,49 euros.


La organización desea felicitar y dar las gracias a los participantes en el concurso, ya que ha sido el año con mayor recepción de trabajos y, además, de una calidad mayúscula en su mayoría; a los hoteles y empresas que han donado los fabulosos premios recibidos por los ganadores; y a la menos visible pero inestimable labor de nuestro jurado, que ha estado formado por escritores de la talla de Jaime Quesada, Carlos González Sosa, Bianca Aparicio Vinsonneau, Alfonso Zamora, Ismael Lozano e Irene Comendador, y por Ana María Gomariz, en representación de la asociación, y el escritor local Miguel Aguerralde, como coordinador. Por otro lado, una vez más lamenta también la falta de participación en la categoría juvenil y anima a los chicos y chicas de entre doce y dieciséis años a intentarlo el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario