domingo, 28 de abril de 2013

I Concurso de Relatos Cortos de Yaiza, "La historia de Carmen", Segundo Premio Infantil



Hoy le toca a otro 2º Puesto de infantil, como podréis ver estos niños tienen mucha imaginación. "La historia de Carmen", de la estudiante del CEIP de Playa Blanca, Ana Rodríguez Martín.


La Historia de Carmen

Hace poco tiempo, ocurrió algo en Yaiza, era una chica que vivía sola, ella era una persona normal y corriente, pero odiaba mucho a los niños. Carmen era una chica muy guapa morena con los ojos marrones. Todos los días ella se levantaba y se iba a trabajar, estaba aburrida de hacer siempre lo mismo así que decidió irse de vacaciones. Allí en Londres se hospedaba en un hotel, todos los días hacia algo diferente, se lo estaba pasando genial. A la mañana siguiente, sus vacaciones habían terminado. Hizo la maleta y se fue al aeropuerto con destino Lanzarote, cuando iba bajando en el avión no podía creer lo que estaba viendo ese sitio no era Lanzarote. Era un país lleno de color rosa, las casas estaban echas con nubes y el suelo solo eran chuches, era el Reino de las Hadas. Carmen estaba asombrada por lo que estaba viendo, de repente un hada se le acercó y le dijo:

-Mi reina os llama, quiere que os presentéis ante ella.

Carmen, lo siguió y no dijo nada pero estaba muy enfada porque no estaba en Lanzarote, cada vez que iba avanzando iba viendo más dulces de todo tipo. Después de un pequeño viaje, llegó al castillo donde vivía la reina, allí la reina le comentó:

-Me he enterado que odiáis a los niños y cada vez que alguien dice que odia a los niños lo mandamos directamente a nuestro Reino, y su castigo es convertirse en hada hasta que cumpla una misión.

Carmen:
-No quiero ser un hada.

Reina:
- Es tu castigo, tu misión es que los niños crean en las hadas porque si no creen, todas las hadas morirán.
Carmen indignada siguió las órdenes de la reina, al rato, la reina le dio sus alas y su ropa. Había comenzado su misión, Carmen se dirigió al pueblo más cercano donde estaba lleno de niños allí intentó acercarse a un niño pero sus intentos fueron en vano y así siguió durante semanas. Un día como todos los días fue a intentar hablar con los niños pero lo hizo contándoles un cuento. Los niños muy entretenidos escucharon a Carmen, cuando ella había acabado de leer el cuento, todos los niños se acercaron hacia ella, y empezaron a decirle que todos los días le contara un cuento. Y así fue, Carmen todos los días les contaba un cuento de las hadas para que creyeran en ellas, y así todos los niños del pueblo creyeron en ellas. Ellos se lo contaban a sus amigos era como una cadena, hasta que en unos meses todos los niños del mundo creían en las hadas. Carmen había cumplido su misión, después fue al castillo de la reina y le dijo:
-Muchas gracias, ya no tendrás que ser un hada.

Carmen:
-No, yo quiero ser un hada.

Reina:
-Bueno si lo deseáis…
Y así fue como Carmen aprendió a querer a los niños, ella, siguió en el Reino de las Hadas donde vive con sus amigos.

Ana Rodríguez Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario