Con este relato, perteneciente a Ángela Soria De Luca, del CEIP de Playa Blanca, terminamos con la publicación de los relatos ganadores del I Concurso de Relatos Cortos de Yaiza. Nos vemos en la segunda edición.
El Secreto
Corrían los años setenta, en el puerto de Playa Blanca , los días no laborables por la mañana hacían unos puestos con la pesca del día y se ganaban algún dinerillo. Vendían de todo: Viejas, Anchoas, Sardinas , Pulpo ,Lapas ….
Por la noche , siempre había un señor pescando , hasta que un día no lo volvieron a ver más por el pueblo.
Sus familiares no sabía nada , entonces pensaron que lo habían matado o raptado pero no fue así.
Un día unos niños estaban jugando alegremente al lado de la casa del señor con la pelota y se les coló. Entraron en el jardín y por curiosidad tocaron la puerta , y nadie contestó, entonces vieron que la puerta estaba entornada y entraron sigilosamente. Cuando entraron estaba todo oscuro y se oía un silencio aterrador. Subieron por las escaleras sin hacer ningún ruido y vieron una única habitación y entraron .
Abrieron la puerta y había : cabezas decapitadas, cuchillos , pistolas, sierras etc…
Oyeron que alguien subía las escaleras, aterrorizados se escondieron rápidamente en un armario que había . Por la cerradura vieron a un hombre sin rostro y con un cuchillo en la mano , los niños sintieron otro cuerpo en el armario , un niño sacó una cerilla del bolsillo y la encendió , vieron un cadáver de una señora colgando de una cuerda y gritaron lo más fuerte que pudieron.
El hombre se giro , abrió la puerta y los niños rápidamente salieron corriendo del armario , bajaron las escaleras , abrieron la puerta y se fueron corriendo a sus casas .Se lo contaron a sus padres pero a ninguno le creyeron.
Por la noche a todos les apareció en sueños un hombre encapuchado y con un cuchillo que les iba a cortar la cabeza y los niños corrían y corrían pero no podían escapar de sus temerosas manos, los arrinconó y antes que pasara nada se despertaron todos de golpe. Se encontraron en su escondite secreto y se sorprendieron al ver que todos habían soñado lo mismo, entonces idearon un plan para matarlo. Cogieron las armas de sus padres : unos palos con pico ,una hoz , un punzón …
Pero cuando llegaron a la casa había desaparecido de la nada, entonces le preguntaron a los vecino que había sucedido con la casa y les contestaron que hacía un montón de tiempo se había destruido gracias a la Segunda Guerra Mundial que empezó entre 1939 y 1945. Eran dos hermanos, pero solamente uno de los dos sobrevivió y el hermano prometió vengarse hasta que murió el 20 de abril de1950.
Y los niños se quedaron muy sorprendidos al ver lo que habían oído entonces se fueron al puerto y allí lo vieron riéndose a carcajadas .
Ángela Soria De Luca
No hay comentarios:
Publicar un comentario