martes, 7 de julio de 2020

Yénire Betancort y Miriam Hernández, ganadoras del Certamen de Poesía Breve Yaiza Simply Love



‘Inclusión’, de Yénire Betancort, y ‘Nos queremos’, de Miriam Hernández, han sido las obras elegidas por el jurado como ganadora y finalista, respectivamente, de la primera edición del Certamen de Poesía Breve Yaiza Simply Love, concurso convocado por el Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Cultural Castillo del Águila para impulsar la creación literaria y promover valores como la inclusión, el respeto o la tolerancia.

El concejal de Cultura e Igualdad sureño, Daniel Medina, y Keren Ruiz, en representación de la Asociación Castillo del Águila, han hecho entrega esta mañana a las ganadoras de los premios de 200 y 150 euros en un acto simbólico que ha tenido lugar en la calle Limones de Playa Blanca, junto al tótem en el que los viandantes podrán leer las dos poesías galardonadas. Además, ambas han recibido también una obra literaria donada por la librería Osidinami.

Yénire Betancort, quien ha compartido que llevaba desde la adolescencia sin escribir y que se animó a participar gracias a la tranquilidad y el tiempo extra que le ha ofrecido la cuarentena, conquistó al jurado con un acróstico -composición cuyas letras iniciales leídas en sentido vertical forman una palabra- en el que invita a liberar prejuicios y miedos. Por su parte Miriam Hernández, profesora de Lenguaje en Tinajo y participante asidua de concursos de relatos, lo hizo con una obra en la que deja patente la liberación que supone amar sin miedo al qué dirán.

Este certamen forma parte del festival Yaiza Simply Love, primer evento organizado en Lanzarote con una semana de propuestas culturales y de ocio dirigidas a promover y hacer efectiva la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos de la comunidad LGTBI, que tuvo que ser pospuesto por la pandemia del covid-19 y se llevará a cabo el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario